15.4.07

bibliografia básica

mirar http://arte-movimento-accion-links.blogspot.com/

imágenes nómadas del siglo XXI

Los artistas participantes son: Ester Chacón, Eva María Pacheco, Iona Hogendoorn, José Antonio Alonso, Eli González, Ana Beaulieu, Arturo Solari, Ramiro Larrain, LLC, Susana Velázquez, Miriam Subirana, José+ y Luciana Pontes.






sobre la misión de AMA

De cara a la intensificación de las migraciones internacionales en los últimos años, el tema de la "integración" cultural se ha convertido en un debate polémico. Este grupo busca establecer puentes de comunicación entre diferentes culturas a través del arte, creando espacios de convivencia y dialogo y buscando superar la segregación y discriminación.
Estamos ubicados en Barcelona y no representamos ningún colectivo específico respecto a país de origen, somos ciudadanos del mundo de distintas procedencias y valoramos el ejercicio del intercambio de conocimiento y experiencias. Creemos que hay que revolucionar los actuales modelos de "integración", creemos en la superación de la esencialización de las culturas, creemos que las diferencias culturales son una oportunidad de convivencia enriquecedora.
Invitamos a todos los que sientan alguna empatía con estas ideas a participar con sus variadas aportaciones, para que juntos podamos establecer nuevas realidades constructivas y menos sesgadas por intereses políticos y económicos.