25.6.06

Plataforma Cultural AMA


La Plataforma Cultural AMA es una entidad sin ánimo de lucro que vela por el desarrollo cultural y artístico de la población Universal.


Objeto

Promover la multiculturalidad a través del arte en Barcelona mediante el desarrollo de actividades culturales desde la Plataforma Cultural AMA.


Objetivos específicos

Diseñará, difundirá y organizará actividades y proyectos educativos o de sensibilización que permitan un acercamiento entre las diferentes culturas que habitan la ciudad mediante la promoción y producción de exposiciones, obras de teatro, perfomance, actos callejeros, conciertos, gastronomía, video instalaciones, danza, escritura, cine, videoarte y cualquier otra forma de comunicación emergente.

Ejecutará, diseñará y pondrá en marcha conferencias, talleres, debates coloquios, simposios y proyectos culturales que estén dentro de la línea de acción, con patrimonio propio o ajeno obtenido mediante la participación en las convocatorias públicas y privadas que se presenten para promover el intercambio cultural y dinamizar espacios de arte en todas sus formas y en diferentes espacios de la ciudad.

Gestionará recursos ante las diferentes entidades que deseen colaborar en proyectos de integración ciudadana e interculturalidad.

Pondrá en marcha proyectos de desarrollo y cooperación internacional con diferentes grupos que estén generando alternativas para dinamizar a una determinada comunidad en proyectos educativos y artísticos.

Se asociará con diferentes entidades que tengan proyectos afines a la línea de acción de la asociación.

Promoverá actividades de tipo cultural que se desarrollen en Cataluña y el resto del mundo. Así mismo, participará en las diferentes convocatorias que se lleven en los organismos culturales de cada país.

Velará por el desarrollo profesional de artistas y gestores culturales tratando de aumentar su valor en el mercado laboral así como el valor en su comunidad.

Coordinará diferentes redes de contactos y personas muy diversas a través del arte, la música y cualquier otra manifestación artística, independientemente de sus diferencias culturales, pero también de sus diferentes antecedentes sociales y sus diferencias personales. Facilitaremos el encuentro en un terreno común, donde la gente puede expresarse, conocerse y aceptarse.

Potenciará las competencias culturales que permitan entendernos a través de otros lenguajes, todo ello enriquecido por la diversidad propia del territorio que hoy compartimos.

Sacar lo mejor que hay dentro de la gente y mostrar que tenemos mucho más en común de lo que nunca hemos imaginado.

Plataforma Cultural AMA:
arte, movimiento y acción
artemovimientoaccion@gmail.com